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Experiencias del proyecto Las Tres Horas y Cantos de Difunto
Spanish

Alteridad Volume 6, Number 1, ISSN 1390-8642 Publisher: Universidad Politécnica Salesiana of Ecuador, Quito, Ecuador

Abstract

Recuerdo cuando estábamos sentadas con Las Tres Marías, esperando que esté listo el estudio para grabar su disco, y Doña Gloria de Chalguayacu nos dice: "qué lindo que sería grabar las Tres Horas, porque ya las jóvenes no quieren aprender" y se pusieron a cantar ¿creo que fue la primera palabra¿. A este momento le precede el nacimiento del Grupo Itinerante de Artes "Guandul" que ¿al igual que el frejolito- creció y se desarrolló en el valle del Chota, compartiendo la cotidianidad de la gente, aprendiendo y contagiándonos de su manera de sentir y pensar la vida y el mundo.Cuando Las Tres Marías nos hablaron de lo lindo que sería grabar Las Tres Horas, se despertaron en mí varias cosas: por un lado, el gran cariño, gratitud y admiración por la gente del Chota, por otro, mi gusto por la música, por el canto, y por último, mi relación con la muerte.Siento que estos tres elementos fueron los motores que impulsaron todo esto.

Citation

Peña, D. (2011). Experiencias del proyecto Las Tres Horas y Cantos de Difunto. Alteridad, 6(1), 59-66. Quito, Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana of Ecuador. Retrieved January 25, 2020 from .